Pedagogía Terapéutica

 

 

 

 

La pedagogía terapéutica ofrece un continuo de prestaciones educativas, constituido por el conjunto de técnicas, estrategias, conocimientos y recursos pedagógicos, destinados a asegurar un proceso educativo integral y flexible a personas con necesidades educativas especiales, temporales o permanentes.

El profesional de la pedagogía terapéutica debe contar con un amplio conocimiento de los diferentes modelos, teorías y métodos sobre la evaluación, planificación, diseño curricular, didáctica y de profesionalización pedagógica y Docente, así como un amplio conocimiento de las bases de la conducta, el desarrollo, el aprendizaje y su intervención con fines educativos.

Este profesional es la persona cualificada para poner en práctica los programas y adaptaciones necesarios para el adecuado aprendizaje de los alumnos, sean cuales sean sus dificultades.

Para ello parte de las fortalezas del alumno y de su forma de pensar, para poder ofrecerle los contenidos curriculares de su curso, superando las dificultades que por su dislexia, discalculia, Tdah, Espectro autista o disfasia encuentra en la metodología tradicional.

El profesional de pedagogía terapéutica se encarga a su vez de conseguir unos resultados òptimos en el alumno, puesto que su formación le permite ofrecer al alumno los recursos y métodos que mejor se adapten a su forma individual de aprender. De esta forma este programa cuenta con técnicas personalizadas y adaptadas al alumno, estrategias adecuadas de memorización, métodos diferentes que facilitan la resolución de problemas, operaciones básicas matemáticas, redacción de textos...

Gracias a esta metodología los resultados escolares mejoran y el refuerzo escolar se consolida con resultados òptimos y duraderos.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar