Nuestra Mediadora Familiar, civil y Mercantil es Dª Rosa Ana Eugercios Hernández
El Mediador Familiar, es un profesional inscrito y reconocido por el Ministerio de Justicia. Su labor consiste en facilitar en la familia, la toma de acuerdos en los conflictos familiares que pueden surgir cuando aparece un divorcio, cuando gestionamos una herencia o en la relación con nuestros hijos, entre otros. El Objetivo de esta figura es evitar el colapso administrativo que se produce en justicia.
Son cada vez más las familias que tras un divorcio, una mala relación con su hijo o ante una herencia, entran en un conflicto que les lleva a abrir procesos administrativos, largos y de alto coste.
A fin de evitar estos costes y demoras en el tiempo, el ministerio de justicia crea la figura del Mediador, que ayuda a encontrar puntos comunes en el conflicto y que ambas partes, sean capaces de llegar y encontrar un acuerdo beneficioso para ambos.
Todos los acuerdos tomados en las sesiones de Mediación tienen valor y obligación de ser cumplidos. Por ello son validos ante la justicia y ambas partes asumen el cumplimiento de los mismos y las actas elaboradas en el proceso.
La Mediación supone la resolución de los conflictos en breve tiempo, sin esperas ni demoras, y con un coste mucho más económico que las costas judiciales.
|
|
|